Por Dentika

 

¿Sabías que por la noche algunas personas tienden a rechinar los dientes!? Está es una actividad que de continuar sin prestarle atención puede provocar desgaste severo en los dientes. Se le llama Bruxismo a la enfermedad de rechinar los dientes, lo que hace que se desgasten rápidamente además de presentar problemas con la mandíbula y dolores de cabeza.

 

Pudiendo ser el estrés la primer causa que provoca este mal, también se considera que el tipo de alimentación, los hábitos de sueño y la alineación de los dientes (más cuando no es la adecuada), también son determinantes en el bruxismo.

 

Para prevenir este desgaste involuntario de los dientes y a fin de mantener la estética dental, se recomienda utilizar una guarda oclusal a las personas que lo padecen; la Guarda es un aparato que puedes utilizar durante el día, y que resulta de gran ayuda por la noche, que es cuando no tenemos el control consciente de nuestro cuerpo y es cuando más se rechinan los dientes.

 

Este aparato se diseña a la medida de cada paciente, el material utilizado es acrílico transparente, pudiendo utilizarse en los dientes superiores o inferiores, esto depende de cada caso, con este sencillo tratamiento puedes evitar molestias futuras, son cómodos y prácticos.

 

¡No permitas que tu salud dental se vea afectada por el bruxismo!