Por Dentika

 

Cuando nuestros pacientes presentan un problema severo en sus piezas dentales hacemos todo lo posible para rehabilitarlas y que no se pierdan.

En algunos casos esto no es posible y es necesario quitar el diente quedando un espacio que además dejar un espacio, proyecta poca estética. Cuando queda un espacio por falta de una pieza dental, es necesario sustituirla a la brevedad posible debido a que su ausencia afectará directamente tu habla, tu masticación y tu estética.

Para esto, como tratamiento, existen las Prótesis Fijas y Prótesis Removibles, la elección depende en gran medida de las condiciones en que se encuentre la salud dental del paciente.

 

Tipos de Prótesis

 

Prótesis Fija

 

 

En estas es necesario tener piezas propias que sirvan como soporte para colocar las prótesis, aunque también pueden colocarse sobre implantes dentales. Las más comunes son carillas, las coronas y los puentes.

 

Prótesis Removible

 

Se le conocen como dentaduras postizas a las prótesis removibles completas, regularmente se recomienda cuando ya no se cuenta con piezas dentales propias. También existen parciales, estas se recomiendan cuando hay dientes que puedan servir como poste para colocar la prótesis.