Por C.D. Adriana Martínez

 

Cualquier persona puede acudir al dentista y mejorar la apariencia de sus dientes mediante un protocolo que se llama DISEÑO DE SONRISA.

 

El Diseño de Sonrisa es una serie de procedimientos que van encaminados a armonizar los dientes, encías y labios. Puede ser desde algo muy simple y no invasivo, hasta algo más complejo.

 

Los odontólogos hacemos un análisis por medio de fotos, modelos y hasta videos para determinar cuál es el mejor camino a seguir.

 

En algunos pacientes basta con un blanqueamiento para cambiar radicalmente la apariencia de sus dientes. En otros casos nos apoyamos con la ortodoncia, para enderezar los dientes, o con la odontología estética para colocar carillas o coronas, según sea la mejor opción. A veces es necesario una interconsulta con el cirujano plástico para corregir algunos aspectos en los labios.

 

Mejorar la apariencia de tu sonrisa te ayudará a transmitir seguridad y jovialidad, en algunos casos a tener más oportunidades y se mejorará tu función masticatoria. En resumen, te hará más feliz cuando te den ganas de presumir el cambio sonriendo.