Por Dentika
Los dientes son una parte muy importante de nuestra imagen. Si nos falta un diente, nuestra seguridad se ve afectada y también nuestra función masticatoria.
Al faltarnos piezas dentales, todo nuestra dentadura se ve afectada. Los dientes comienzan a moverse y a desgastarse de forma irregular, los músculos faciales se estresan de más y los problemas de autoestima no se hacen esperar. Es importante atender la ausencia de dientes, así evitas problemas dentales que pueden detonarse a corto plazo.
Las prótesis dentales (fijas y removibles) y los implantes son elementos artificiales para sustituir piezas dentales perdidas.
Este tipo de prótesis se fija en nuestro consultorio y no se retira por el paciente. La estética y duración varía según el material que se utilice.
Las prótesis fijas pueden aplicarse en diente natural y en implante dental.
- Corona dental. La raíz se encuentra saludable y sirve como soporte para colocar una corona que restaure la función masticatoria y estética del paciente.
- Puente dental. Reemplazan uno o más dientes, se necesita por lo menos 2 coronas para realizar un puente.
La prótesis dental removible es una prótesis que puede ponerse/retirarse por el paciente. Para poder rehabilitar una sonrisa con este tipo de prótesis, es necesario contar con dientes naturales que sirvan como “postes” o se resuelve con implantes que den soporte.
- Parcial Removible. Generalmente están ancladas a dientes naturales y son de uso temporal.
- Completa Removible (dentadura). Se encuentra hecha de resina, reemplaza todos los dientes que faltan. Este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes.
- Seguridad pues va unido al hueso, no a otros dientes
- Evita la pérdida ósea al mantener la función en el hueso
- La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
La duración de cada tratamiento varía en cada paciente, debido a los cuidados que le brinde. Pero en promedio:
Dentika I Nos gusta que sonrías